Aliento Diario

Decidir…

Dios te creó con un propósito, pero depende de vos si aceptas o no el desafío de cumplir el plan divino en tu vida.
Desde la creación del Hombre, Dios ha puesto al alcance del ser humano el tomar la decisión del bien o del mal, obedecer o desobedecer. Dios nos formó para que fuéramos de bendición para todas las personas.
Hubo una persona llamada David que cometió muchos errores, pero Dios se mostró bondadoso con él y nunca lo desecho… a lo largo de la biblia vemos que pasó lo mismo con el pueblo de Israel.
No te desanimes ni retrocedas en las buenas decisiones tomadas, Dios sabe que vas a cometer errores y aún así te llamó. Este es el tiempo de la gracia, este es tu tiempo

______________________________________________________

Hay un cielo…

 Todos en algún momento de la vida escuchamos hablar del cielo y del infierno, pero hay personas no creen en la existencia de ninguno de los dos. Una de las estrategias más acertadas de las tinieblas fue hacerle creer a la gente que nada de eso es real.
Dios no quiere que nadie vaya al infierno, ese lugar fue preparado para los ángeles que se rebelaron contra su autoridad Para la humanidad preparó el cielo, pero vos y yo elegimos, y Dios respeta esa decisión.
Vos y yo podemos llegar al cielo hoy a través de Jesucristo, gracias a su obra en la cruz. Es imposible llegar de otra forma allí… si creo en Él, lo acepto en mi corazón y me dejo guiar por Él, un día iré a vivir allí, y vos también; es para todo aquel que cree y para toda su familia; para toda la humanidad.

___________________________________________

Creamos lo que Dios nos dice

Desde pequeño tenemos la posibilidad de actuar bien o mal. Esto sucede porque Dios ha puesto en cada ser humano la oportunidad de elección.
Adán y Eva constituyeron la primera familia que existió en el mundo, pero no se dejaron guiar por Dios, a pesar de que mantenían un dialogo diario.
Hoy Dios también quiere hablar con nosotros y manifestarnos su voluntad, pero al mismo tiempo, el diablo nos tratará de engañar con sus palabras para que no hagamos caso a lo que nuestro Padre celestial quiere.
Dice la Biblia que el diablo vino para “hurtar, matar y destruir”… pero Cristo vino para deshacer las obras del diablo.
El Señor quiere darte paz, alegría, prosperidad, salud, amor… quiere que vivas en abundancia. No hagas caso al enemigo, ya no pienses limitadamente ni creas que es imposible alcanzar lo que soñaste.
Confía en Dios y en lo que él planeó para tu vida. Él desea lo mejor para ti. No escuches las voces negativas que quieren instalarse en tu corazón.
No esperes más, invita a Jesús que sea parte de tu hogar.

__________________________________________

Llamados a preservar…

Cristo te llamó para que vivas con Él y para que seas de bendición alentando a otros a seguir firmes en el camino del Señor. Dios nos hizo sal de la tierra, dándonos la capacidad para preservar su obra. Si la sal se vuelve insípida no sirve, busquemos mantenernos puros para preservar al mundo. A todos Dios nos dice lo mismo que dijo a Jesús: “Tu eres mi hijo”, por eso te animamos a seguir en el propósito que Dios te llamó.

____________________________________________

A trabajar…

La Biblia nos aconseja que trabajemos sin contiendas ni murmuraciones para que nuestro esfuerzo no sea en vano y las personas que reciban ayuda de Dios, por medio nuestro, lo reciban con gozo.
Las discusiones entre los creyentes muchas veces surgen por no creerle a Dios… nuestro Dios no cambia de idea nunca. Cuando hay enfrentamiento y discusiones es porque las personas involucradas no están queriendo ni pensando lo mismo.
Es importante caminar en la misma dirección y si todos marchamos hacia el lugar que Cristo indicó las discusiones se reducirán.
Recordá que Cristo te llamó a predicar su palabra y no a discutirla, a bendecir a las personas mostrándoles el camino de salvación y no pelear con ellas. Sé de bendición porque Dios confió en vos.

_____________________________________________

No te desanimes…

A veces se piensa que al irse de la Iglesia o dejar de congregarse los problemas que uno tienen se les terminará y esto no es así. En la biblia nos encontramos con el caso de una mujer llamada Rut, quien entendió que el permanecer en el pueblo escogido por el Señor y confiar en Dios solo traería bendiciones a su vida… a pesar de las dificultades que pudiera tener. Su perseverancia la llevó a ser parte del linaje que traería al Salvador a este mundo, sin ser ella judía.
Es importante que recuerdes que si Dios te llamó es porque tiene planes grandes y preciosos para tu vida. Pero depende de las decisiones que vayas tomando que el plan divino se cumple o no en tu vida.

_____________________________________________

No temas…

En el salmo 27 el Señor nos recuerda que nos protege y además es nuestra luz y salvación.
Él es quien cuida  tu vida, por eso nadie puede infundirte temor… Él está de tu lado. Siempre que estés activo en la obra del Señor tené presente que el diablo puede utilizar personas para tratar de hacerte caer. Pero aunque vengan amenazas, recordá que Dios te protege y por eso tus enemigos caerán en sus propias trampas.
Así que  animate a seguir adelante sirviendo a Jesús y recordá que en los momentos difíciles el Señor te guardará y esconderá en su templo que es un lugar seguro.
Cuando necesites ayuda buscá al Señor, porque la ayuda humana resulta insuficiente.

__________________________________________

Apresurate a obedecer…

La biblia está llena de testimonios de personas que tuvieron un encuentro sobrenatural con Dios: Adán caminaba y conversaba con Dios todos los días, Enoc caminó con Dios y un día fue llevado al cielo sin morir. Los discípulos tuvieron un encuentro con el Cristo resucitado, y luego fueron a seguir expandiendo el Reino de Dios por todo el mundo, etc.
Todas estas personas tienen algo en común: todos se encontraron con Dios, fueron transformados, recibieron una misión y la desarrollaron, manteniendo una relación personal con Dios hasta su muerte.
Si te encontraste con Dios, seguramente algo Él te dijo. Tal vez te reveló su propósito en tu vida, tal vez te encomendó una gran obra, o tal vez te dijo que hagas algo simple y sencillo. ¡Andá y hacelo lo más pronto posible!
Tu obediencia te bendice a vos y quién sabe cuántas personas más. Nunca sabremos el alcance e impacto que tiene nuestra obediencia a Dios.

__________________________________________

Amor incondicional…

Nunca vamos a poder comprender el amor de Dios con nuestra mente finita y limitada por el pecado que está en el Hombre. Dios no puede no amar, porque eso sería imposible, ya que su naturaleza es amor.
Podes argumentar de muchas maneras que Dios no te ama, pero no cambiará el hecho de que Él te ama, podes no creerlo o no quererlo, pero su amor por vos no cambiará.
Es tiempo que aceptes el amor y la ayuda de Dios para tu vida, no dejes que las circunstancias de este tiempo te hagan olvidar lo que Él siente y piensa de vos.

___________________________________________

Deje que Dios lo guíe

Nosotros tenemos una visión dada por Dios, la cual debemos desarrollarla. Si no la conocemos, no podemos avanzar.
Cuando el pueblo de Israel se encontraba caminando por el desierto  no sabían qué camino tomar. En ese momento, su líder les dijo:
Ustedes no conocen el camino. Dejen que el Señor los guie.”
Dios continuamente guió a su pueblo y los libró de diversas adversidades, de esa manera pudieron disfrutar de milagros y maravillas sobrenaturales. De día no les faltaba sombra y de noche se abrigaban con el fuego dado por Dios.
Los israelitas caminaron muchos años en el desierto, pero lo más importante es que aprendieron a ser guiados por el Señor y a escuchar su voz, y mientras ellos avanzaban, sus enemigos retrocedían.
De la misma forma, si no conocemos la visión y la misión dada por el Señor, no podremos avanzar en nuestra vida. Tenemos que conocer lo que Él quiere.
Si sentís  que tu vida está perdida, que no sabés cuál es el camino que debés seguir, hacé como el pueblo de Israel… ¡Dejá que Dios te marque el camino, permití que Él te guie!

__________________________________________

Solo peregrinos…

Vivimos  y estamos en esta tierra transitando parte de nuestra vida y esto muchas veces nos hace aferrarnos a lo terrenal desviando nuestro pensamiento que el evangelio es algo que no termina acá en la tierra.
La biblia nos da un consejo practico en Mateo 6:33 para que busquemos primeramente a Dios y luego, en consecuencia, todo lo que necesitamos será añadido. Es muy importante que sepas que Dios te creo para que seas feliz, pero también para que dependas de Él.
Recordá que si cuida de las aves del cielo…como no va a cuidar  de vos que sos la máxima creación.

___________________________________________

Una buena noticia…

El Evangelio es la buena noticia de Dios para el mundo, la buena noticia que ayuda a la gente. Pero no es solo de palabras, sino también de hechos.
El salmista estando una situación difícil, sin poder organizarse para salir del conflicto, clamó a Dios y este oyéndolo lo socorrió.
Satanás es quien utiliza a las personas y situaciones para destruir la máxima creación de Dios… el ser humano.
Como iglesia estamos para destruir las obras del maligno y decir a las personas que Dios tiene una nueva oportunidad para cada uno. No dejes de predicar y compartir del amor del Señor.

___________________________________________

Dios cumplirá sus propósitos en ti…

La biblia en el libro de Génesis del capítulo 37 al 45 nos comenta acerca de la vida de José, un joven que Dios le hablo en sueño mostrándole los propósitos que el Señor tenia para su vida, las dificultades por las que paso y de cómo a través del tiempo los planes de Dios se cumplieron en su vida.
Como en tiempos antiguos, Dios sigue hablando y dando sueños los cuales debemos procurar que se cumplan en nuestra vida. Si Dios te escogió es porque tiene un plan divino para vos, pero debés perseverar y seguir adelante confiando en que Jesús cumplirá sus propósitos en ti… veras que al cabo del tiempo, si te mantenés firme en lo que el Señor te llamó, la obra divina será una realidad en tu persona. Mantenete firme porque fiel es que te llamo y fiel en cumplir sus promesas.

___________________________________________

Caminando hacia adelante…

En Filipenses 1:27  el apóstol Pablo nos invita a portarnos valientemente como es digno del evangelio y estar firmes en la fe y en el espíritu. El evangelio es algo eterno y que dura para siempre. Debemos pensar que nuestra existencia es corta sobre la tierra, pero no nosotros, ya que somos eternos. La cotidianeidad nos hace poner mucha atención en lo material, pero no debemos pensar de esta manera. A pesar de los conflictos, enemigos y situaciones difíciles que pasamos, es importante mirar cómo nos hizo Cristo… y Él nos hizo eternos, de allí la necesidad de no enamorarnos de las cosas de la Tierra.
Muchas veces nos cuesta mirar hacia adelante porque solo vemos lo material y lo inmediato. Pero Jesús tiene eso que nos hace falta ahora y también tiene cosas para nuestra eternidad. Esto se debe a que Cristo hace la obra y la obra del Señor es completa. Los grandes personajes bíblicos han pasado por situaciones difíciles y esos momentos no han habrá sido sencillos de atravesar pero fueron necesario para ver la gloria de Dios. Así que las situaciones difíciles que atravesás son oportunidades para que Dios se glorifique en tu vida.

¡No bajes los brazos!

 

___________________________________________

Esforzate en Dios…

Josué, era un joven que creía en Dios, había crecido recibiendo las órdenes, promesas y bendiciones del Señor a través de Moisés. Pero un día este murió y el pueblo debía seguir a un nuevo guía.
Dios llamó a Josué y le indicó lo que tenía que hacer. Él se animó y con mucha seguridad fue hasta el campamento donde todos se encontraban sus hermanos y habló proféticamente diciendo:
“Preparaos comida, porque dentro de tres días pasaréis el Jordán para entrar a poseer la tierra que Jehová vuestro Dios os da en posesión.”
Fue todo un desafío para este joven dirigir un pueblo tan numeroso, él puso su confianza en Dios y empezó a tomar determinaciones seguras y acertadas.
Un detalle que ayudó a este nuevo líder fue el respeto que demostró ante las órdenes que anteriormente había dado Moisés. Josué no pretendió cambiar nada, ni contradecir lo que antes se dijo, sino que puso manos a la obra, accionó su fe y asumió un compromiso. Ese fue el comienzo de la conquista.
Las determinaciones que tomamos, van a influir positiva o negativamente en nuestro futuro. En el camino del Señor debemos respetar a nuestros líderes y tratar de decidir por lo que Dios nos dice.
Hoy recordamos que gracias a la actitud de Josué el pueblo de Israel pudo entrar a la tierra prometida. Porque el Señor estaba con ellos, así como está con vos.

___________________________________________ 

Mirando a Jesús

La obra de Dios nunca se detiene y nosotros somos importantes en los planes del Señor.
Jesús dijo: “Yo me voy, pero ustedes quédense y prediquen hasta lo último de la Tierra.”
Cuando estamos ocupados en la tarea que Dios nos encomendó a realizar, las bendiciones vienen sobre nuestras vidas.
Si ponemos nuestros ojos en Jesús, mirando lo que él hizo y quiere hacer, y no criticamos la actitud de otras personas; y mientras estemos arando, es decir trabajando en su reino, estaremos bien con Dios y con el prójimo. Además siempre habrá gozo en
uestro corazón.
El Señor, rey del universo, repartió dones a cada uno de sus hijos, pero un día él pedirá cuenta de lo se haya realizado con ese potencial.
Dios espera fidelidad en su obra. Quiere que seamos fieles hasta el final de nuestros días.
Si Dios nos dio algo, es para que lo usemos en su obra. Para ello, tenemos que conocer y ser fieles a la misión que nos encomendó.

El Espíritu Santo nos capacita en ciencia, conocimiento, sabiduría, amor y poder, para desarrollar el ministerio que nos confió el Señor. Para lograr rendir exitosamente en su obra, la clave es buscar la llenura del Espíritu Santo.
Todo el mundo quiere oír un mensaje de aliento, de esperanza y de amor… no esperemos más, compartamos las buenas noticias y trabajemos para que todos puedan conocer a Jesús, el único que nos traerá felicidad.

___________________________________________

Protéjanse con toda la armadura 

Para cada área de nuestras vidas, Dios tiene la protección y para cada dificultad Él nos da la solución. Así como una armadura protege a quien lucha, en Dios encontramos esa protección que nos permite estar seguros.
Dice la biblia que no tenemos que luchar contra hombres, sino contra espíritus que reinan en las regiones celestes.
Los hijos de Dios somos la luz del mundo y aunque estemos en un mundo oscuro podremos ver claramente, porque Cristo nos ilumina.
Con la armadura de Dios estamos protegidos. El que está con el Señor tiene que estar completamente cubierto, no se puede quedar a media, así cuando llegue el día malo podrá resistir los ataques del enemigo.
Como buenos soldados de Jesús, tenemos que estar firmes hasta el fin, mantenernos siempre en alerta.
Que la verdad  y la justicia de Dios siempre nos protejan.
Que la confianza en Dios nos proteja como un escudo ante las flechas que nos tira el enemigo.
La vida de un cristiano no es sin luchas, pero si estás bajo la protección de Dios, no habrá nada que te derrote.

_________________________________________

Decidite por Jesús…

Jesús derramó toda su gracia y todo su amor sobre nuestras vidas. Pero Él no nos considera una máquina, el quiere vivir con una persona que tenga la capacidad de decidir por sí misma, está buscando que nosotros decidamos estar con él, en definitiva somos nosotros los que tenemos que tomar la decisión. A pesar de ello, el hombre se fue desviando del camino de Dios, y Satanás buscó la manera de alejarlo cada vez más.

El ser humano a veces mira el error de uno, la falla de otro, y hasta en ciertas oportunidades usa esas críticas para alejarse de la iglesia… pero Dios no es así, él no mira nuestro error, él nos seduce para que andemos en su camino.
Todas las personas tenemos fallas y cometemos errores. No mires a los costados, mira a Jesús, él es el único modelo a seguir.
Jesús se acerca a tu vida y  toca la puerta de tu corazón, está en vos la decisión de aceptarlo o no. Si lo aceptas, tendrás una vida exitosa y Él te hará más que vencedor en toda circunstancia difícil.

___________________________________________

Dios tiene cosas para tu vida…

Dice la palabra de Dios que Jesús prometió darnos cosas importantes aquí en la tierra. Él deseo de su corazón es que seamos prósperos, para dar ejemplo a los demás. Pero para recibir lo que él tiene para darnos debemos ser como Dios.
Entonces…¿Qué tenemos que hacer? Es sencillo: lo que Él hizo. Él se ocupó y entregó por nosotros, de la misma manera, dentro de nuestras posibilidades, debemos entregarnos en servicio a la gente.
No compartir el pecado de la gente, pero sí ocuparnos de lo que Dios nos pide.
Los malos deseos destruyen a la persona, sin embargo, hacer lo que Dios requiere de nosotros nos bendice cada día más.
El consejo de hoy es: Poné todo tu empeño en afirmar tu confianza en Dios. Esforzate por hacer el bien y conocer a Dios.
Él nos dio miles de promesas. Hagamos el bien a nuestro prójimo.

__________________________________________

Sirvamos al Señor… sirviendo al prójimo

Todo lo que Dios quiere que hagamos, hagámoslo con entusiasmo y con alegría.
Trabajemos como para el Señor, Él mismo nos premiará por todo lo bueno que hagamos sobre la tierra.
A Él no le interesa cuál sea nuestra función, sino cómo desempeñamos esa función. Cuál es el espíritu que tenemos para el servicio a los demás.
Cuando más le servimos a Dios, más derramará sus bendiciones sobre nosotros.
Si crees que ya no te quedan fuerzas para seguir, deja que el gran poder de Dios te de las fuerzas necesarias.
¡No te decaigas! Seguí sirviendo a Dios donde Él te puso, no busques otro lugar. Él está viendo con agrado cuando bendecís a otros.

___________________________________________

Dios tiene lo que necesitas…

Dios tiene los recursos necesarios para suplir las necesidades que puedas tener. Los seres humanos siempre seremos carentes de algo y sobre todo si vamos a ayudar a los demás… lo cual es nuestra primera función como cristianos.

No tenés que olvidarte que los recursos en Dios son ilimitados y Él quiere que la gente vea en vos algo especial… y eso es la bendición del altísimo sobre tu vida.
Dios se ocupa de nuestras necesidades, no hay motivo para que estés triste por ninguna necesidad.

___________________________________________

Dios nos cuida…

 En el salmo 110 el escritor hace referencia que Dios le dice a Jesús, que se siente a su diestra de su trono hasta que derrote a todos sus enemigos.

Nosotros, al igual que Jesús, también tenemos enemigos que buscan nuestra perdición. Algunos están ocultos, pero otros se hacen pasar por amigos pero en realidad nos quieren ver destruidos.

Dios le dio un reinado eterno a Jesús y Él lo quiere compartir con nosotros, es por esa razón que cuando nos sentimos decaer y que las fuerzas nos abandonan… debemos buscar la renovación en el Señor.
Recordá que Dios está de tu lado y que pronto aplastará a tus enemigos, nuestra confianza debe estar puesta en el Señor y no en nuestras fuerzas.

_________________________________________

Siempre hacia adelante…

predicaEl desánimo muchas veces puede golpear tu vida, pero si el momento difícil te encuentra sirviendo y haciendo lo que Dios te pidió… no perdurará ni cumplirá su propósito. No tenés que permitir que nada ni nadie te detenga en el llamado que Dios puso en tu vida. Errores a lo largo de la vida vas a cometer… pero el que trabaja y hace algo es quien se equivoca.
Recordá que la carrera la gana aquella persona que llega a la meta… por lo tanto no te detengas ni retrocedas en el propósito de predicar el mensaje de fe y esperanza a las personas.

___________________________________________

Sembrar bien para cosechar bien…

Lo que uno siembra,  cosecha y esto es así tanto en el mundo natural como en el espiritual. Por eso es importante que desees para los demás lo que deseas para tu vida y obres de acuerdo a ese pensamiento bondadoso… aunque muchas veces cueste.
Hay que pensar como piensa Cristo de las personas, Él dejó sus comodidades para vivir y ayudarnos a nosotros… para buscar el bien de todos y por esto fue exaltado a lo más alto de todo. A Jesús no le importó tu condición ni reputación, Él solo se decidió y se jugó por vos… de la misma manera debemos jugarnos por las personas y ayudarlas sin importar su reputación o el parentesco que tengan con nosotros.
Recordá fuiste llamado ser una persona de bendición y no de maldición… hoy es el momento oportuno para continuar con lo que Él nos pidió.

__________________________________________

Sos lo más importante para Dios…

Cuántas veces habrás pensado ¡Como me gustaría ser un ángel! O habrás dicho por alguien seguramente ¡Ése es un ángel de Dios!…bien, déjame  decirte que si entregaste tu corazón a Jesús, pasaste a ser alguien más importante que un ángel, desde ese momento te convertiste en un hijo o una hija de Dios.
Al ser hijo de Dios, tienes al mejor Padre a tu lado.

Para el Señor, no hay nada más importante que una persona. Él creó todo el universo, lo que conocemos y lo que ni siquiera imaginamos. Todo existe porque Jesús existe, Él permite que todo siga en pie. Pero más allá de toda la creación, lo más valioso para Él, sos vos. Él permite que cada día empiece para que vos lo puedas disfrutar. Todo está a tu servicio, todo fue creado para tu deleite.
Si estás pasando por dificultades, o pensás que no hay escapatoria a tus problemas, recordá que Cristo murió para salvarte, y además con su sacrificio en la cruz compró todo lo que te podría estar haciendo falta.

Tal vez pienses: ¡es fácil para Jesús, porque Él es Dios! Pero Él vino a la Tierra como una persona, igual que  nosotros, y aún con un mayor desafío: tener toda clase de tentaciones y sobrellevar toda tipo de sufrimientos. Él pasó todos los problemas y hoy puede entenderte. Además Él venció todo, y puede ayudarte a vencer a vos también.

Él ya tiene todo lo que vos necesitás, sólo debés pedírselo y llamar a la puerta, pues está dispuesto a atenderte.
Vos sos muy importante para Dios. Sos tan importante que te considera de mayor categoría que a los ángeles. Un ángel es una creación de Dios para su servicio, pero vos sos su hijo.

____________________________________________

El Tiempo de Dios…

Dios tiene muchas bendiciones preparadas para nuestras vidas. Lo que no debemos olvidar es que Dios trae las bendiciones, no el hombre. El hombre es sólo un instrumento.
Hubo una persona que Dios uso en gran manera… fue Moisés, en el tiempo de la liberación del pueblo de Israel, el cual estaba esclavo en Egipto.

Moisés dijo: “no puede ser que el pueblo al que pertenezco sufra”, y pensó: “voy a liberarlo”. Entonces fue y mató a un egipcio que maltrataba a un israelita, pensando que nadie lo veía; a partir de ese momento se tuvo que esconder del faraón.
Dios lo quería usar para liberar al pueblo israelita de la esclavitud, pero ese no era el tiempo correcto, ni el modo establecido por Él.
Cuando nosotros queremos manejar las cosas por nuestra cuenta, nada nos sale bien. Cuando Dios maneja las cosas, vamos a tener errores pero la gente será bendecida.

Nosotros debemos ir detrás de Dios, una persona que anda detrás de Dios, será de bendición.
Si Dios puso algo en tu corazón, esperá en él, no trates de hacer las cosas por tu cuenta. Deja que Él te guie…Él sabe el momento en el que estarás preparado para recibir tu bendición.

___________________________________________

Aceptemos la ayuda de Dios

Dios se opone al soberbio, orgulloso y al que se cree superior a los demás. Poné tus preocupaciones en las manos del Señor que Él tiene cuidado de tu vida.

Si Dios te dio algo, un ministerio, una iglesia donde congregarte, un talento, no permitas que nadie ni nada te saque del lugar que el Señor te dio y si sentís que no podes seguir, bueno es saber que tenés un Dios todo poderoso dispuesto ayudarte.

Acordate que decir que necesitamos ayuda divina no es señal de debilidad sino de reconocer que en las situaciones complicadas tenemos un Dios que jamás nos dejará ni desamparará.

________________________________________________

Te desafío a creer

Fe, es creer que Dios tiene lo que necesitas. Es esto justamente lo que Dios quiere de cada uno de nosotros.

Un muchacho le pidió a su padre: “Dame todo lo que me corresponde.” En otras palabras le dio a entender que no quiere seguir haciéndole caso, ¡yo quiero salir!” y el joven se fue de la casa, derrochando todo lo que su padre le había dado.
Muchas veces tenemos esa actitud con nuestro Padre. Hoy es una buena oportunidad para volver hacia él.
El joven que se había ido de su casa, un día tuvo que volver a su hogar. Él se dio cuenta que estaba mejor en la casa de su progenitor. Cuando su padre lo vio llegar, corrió a su encuentro para recibirlo.
El desafío es creer que Dios tiene todo para nosotros, en su casa tenemos todo…lejos de él nada tendremos.
Si te sentís lejos de Dios, ten presente que él está con los brazos abiertos para recibirte nuevamente. Él nunca dejó de esperarte.
Si hay algo que te hace falta, te invitamos a que creas en el Señor y que te acerques a él.

___________________________________________

Semillas de esperanza…

Uno sabe cuántas semillas posee una manzana, pero no sabe cuántas manzanas puede contener una semilla. A diario nos encontramos con personas que tienen diferentes necesidades para ser suplidas… y si bien a muchas no las podemos ayudar, nosotros conocemos alguien que sí lo puede hacer:¡Jesús!
Es importante que compartas lo que Dios hizo en tu vida, en tu familia y en la de tus seres queridos, ya que uno no sabe la bendición que puede traer para el que escucha o a cuantas personas puede salvar tu testimonio.
Dios nos llamó a bendecir a las personas y hoy es el momento indicado para hacerlo. Sembremos semillas de esperanza diciendo a las personas que en Jesús hay oportunidades.

___________________________________________

Vivir sin orar, es vivir sin Dios

Existe un arma que nos asegura la victoria en cualquier batalla: la oración.
La oración es el arma más poderosa a la hora de luchar con las dificultades. A través de ella podemos contactarnos con el cielo mismo, sin intervención de nadie, cuando creemos en Jesús y le decimos con nuestras palabras lo que sentimos, él viene en nuestra ayuda.

Dios siempre quiere comunicarse con nosotros, para eso nos dejó la oración.
Orar es hablar con Dios: comunicarle algo y oír lo que él nos quiere decir.
Si no tenés nada que pedir, se agradecido, manifestalge tu gratitud y mostrate alegre por las bendiciones que recibís.
Si querés una respuesta, primero clamá, pedile a Dios, busca de su presencia.
No hace falta un horario específico, no se necesita tener dinero, no existe un lugar exclusivo… estés donde estés, a la hora que sea, podés hablar con tu creador.
Derramá tu corazón ante Dios hoy mismo… Él te está escuchando.

_________________________________________

Dios pude ayudarte…

A lo largo y ancho de la vida nos vamos a encontrar con diferente tipo de personas, lo mismo nos ocurre en la iglesia. Hay personas que creen saber todo, pero en realidad saben muy poco y terminan equivocándose muy feo y lastimando a otras personas.
Reconocer que hay cosas que no sabemos hacer o no entendemos no nos hace malas personas, al contrario no hace humildes y esta es una de las cualidades que debemos tener presente si queremos recibir la ayuda de Dios.
La biblia nos enseña en Santiago 4:6 que Él resiste a los soberbios y da gracia a los humildes. ¡Acordate! si necesitas que Dios te ayude… lo que tenés que hacer, es dejar que te ayude. Es un buen momento para buscar y permitir el auxilio del Señor sobre tu vida… Jesús no te quiere ver fracasar.

__________________________________________

Que conozcan a Dios…

La palabra religión tiene su origen en la palabra religar y esto hace alusión a la unión entre el Hombre y Dios. Pero también es entendida como un conjunto de creencias y prácticas que se deben cumplir estrictamente.
Cuando Dios te llamó lo hizo con el fin de salvarte, sanarte y prosperarte. Pero también pensó en que vos seas de bendición para las personas. De allí la necesidad que tiene la sociedad de que compartas eso tan lindo que tenés en tu vida… y eso especial se llama Jesús.
La vida que Dios le dio al Hombre es eterna, lo único pasajero es la estadía en la tierra y es también nuestra responsabilidad que las personas pasen su eternidad con el Creador.
No te olvides de compartir y predicar de ese Cristo que tanto necesitan las personas… unamos a los seres humanos con el verdadero Dios.

____________________________________________

Construir sobre la roca…

En los últimos versículos del capítulo 6 del Evangelio de San Lucas, la biblia nos cuenta que hay dos tipos de personas: una que construye su vida sobre la arena y la otra que construye su vida sobre la roca.
Si obedecés al Señor sos como aquella persona que edifica su vida y proyectos sobre la roca. Pero si no obedeces a Dios podés ser como aquella que construye su casa sobre la arena… es importante saber que Jesús nos llamó al éxito y a ser más que vencedores. Pero no hay victoria si no hay dificultades, por eso es importante que ante las adversidades de este tiempo arraigues tu confianza en Jesús.

___________________________________________

¡ Dios quiere usar tu vida!

Para el crecimiento de la obra de Dios aquí sobre la tierra, es necesario que todos los miembros del cuerpo funcionemos bien, y en un mismo sentir. Dios ha puesto un potencial en todas las personas, pero es necesario desarrollarlo y no estar divididos.
El espíritu con el que se colabora para la obra, tiene que ser el de Dios. Si no estamos unidos en el espíritu, no seremos de bendición para nuestros hermanos, y seguramente comenzarán a haber criticas sobre el trabajo que hace otro.
Busquemos que Dios ponga de su Espíritu en nuestras vidas y de ninguna manera escuchar las voces negativas con las que el enemigo nos quiera distraer.
Hoy, te desafiamos a Creer que:

  • Dios te va a usar.
  • Jesús ya está obrando y deshaciendo las obras que el enemigo planeó realizar.
  • Éste es el tiempo para servirle a Dios.
  • Si Dios te llamó a servirle, es porque confió en vos.

Cuando una persona trabaja, va descubriendo el potencial que hay en su vida. Usa el don y el talento que está vos, no desperdicies el tiempo y ponte a trabajar.
¡Hagamos caso a lo que Dios  nos dice! Y seremos de mucha bendición.

___________________________________________

Ayudemos a las personas.

Dios es bueno y misericordioso permitiéndonos se parte de su obra aquí  en la tierra. La obra del Señor siempre está basada en ayudar a las personas.
Vos estas rodeado de gente con mucha necesidad y aunque también tengas tus conflictos… el que hace algo por alguien Dios le paga y máxime si son sus hijos. ¡No te desanimes a dar una mano al que te necesita!
Lo que Dios nos pidió, eso debemos hacer… y lo mejor que le puede ocurrir a una persona, es enterarse que hay un Dios que quiere y puede ayudarle. En 2ª de Corintios 4 las biblia nos dice que el mensaje de Dios es la luz que la gente necesita para creer y seguir adelante. Vos tenés esa luz en tu mente y corazón… compartila porque hay muchos que la necesitan.

___________________________________________

Afianzá tu confianza en Dios…

Hay una forma que tenés de comunicarte con Dios y es por medio de la oración… eso es algo que debes cuidar.
Cuando estas en problemas y en dificultades, al igual que todas las personas, uno se torna vulnerable y una persona así es fácil de manipular. Cuando estés en una situación adversa tenés que tener cuidado con la decisión que vas a tomar.
Si estas débil en algún área puede haber personas que se quieran aprovechar de vos… pero recordá que Dios se hace fuerte en nuestras debilidades. No permitas que nadie lo haga, antes más bien permitile a Dios que se ponga entre vos y la dificultad.
Los problemas son una buena oportunidad para consolidar nuestra confianza en Dios.

__________________________________________

Para Dios somos importantes

Nosotros debemos saber que para Dios somos importantes, es por eso que Él cuento con nosotros para llevar adelante su obra aquí en la Tierra. Pero esa importancia implica una responsabilidad y es muy importante ser humildes y sencillos.
Una persona importante debe ser sinónimo de humildad que piensa en los demás y no en sí mismo y esa cualidad proviene de la oración y comunión con Dios.
En 1ª de Corintios capítulo 13 la biblia nos dice que de nada sirve que conozcamos los secretos del Señor, la visión y misión que Dios tiene sino tenemos amor. Sino tenemos amor el interés por la gente se va a terminar.
Recordá que Sos importante para Dios y Él quiere que cumplas bien tu ministerio para que tengas éxito en todo lo que emprendas.

___________________________________________

Hacer las cosas con amor de Dios

Todo lo que hacemos y todo lo que damos debe ser por y con amor, pero no a un grupo selecto de personas, sino a todos. Porque esa es la idea de Dios. Quien ama a la gente es movido por el amor del Señor
Dios es un padre bueno y amoroso. Él tiene cuidado de nosotros y esas particularidades, para con nuestra vida, no se compara con las bondades que algún ser humano nos pueda dar.
Tanto en los momentos buenos como en los difíciles debemos depender de Dios, porque si apoyamos toda nuestra confianza en las personas nos puede ir muy mal… porque son seres falibles, en cambio sí dependemos del Señor el éxito está asegurado.
En estos tiempos difíciles acordate que Dios siempre está dispuesto ayudarte y si algún momento adverso nos hace vivir es para poder capacitarnos y entender mejor a la gente. El Señor no cambió de pensamiento con respecto a vos… te ama y te espera con brazos abiertos.

__________________________________

Sirvamos a Dios con gusto…

La historia de Moisés, nos muestra que este líder supo obedecerle a Dios sirviendo a la gente.Una de las cosas que el Señor le enseñó a Moisés, es que todo lo que haga, lo haga con gusto.
De la misma manera, todo lo que hagamos para Dios, debemos hacerlo con gusto. Debe ser una cosa que nos agrade como hijos de Dios.
A veces tenemos que hacer un trabajo que no nos agrada, pero nos ayuda a generar los medios para vivir, entonces igual tenemos que hacer la labor. Sin embargo, el servicio a Dios debemos hacerlo con agrado y  de la mejor manera.
Siempre habrá alguien que necesite algo más que vos, y otra que necesite  menos. Pero tanto a una como a otra vos podés bendecirla.
Si Dios te manda a hacer algo, no  te quejes. Hacé todo lo que te pida con alegría y con gusto. Él no va a mirar la función que debes realizar, sino que estará observando cómo desempeñás la tarea que te encomendó.
Si servís a la gente con gusto, el Señor en el momento justo traerá tu bendición.

_________________________________________

Una ayuda especial…

La biblia nos cuenta en el evangelio según San Juan, en el capítulo 5, acerca de un paralitico que llevaba 38 años sin poder ser sano. Hasta que Jesús llego al lugar, lo vio, le preguntó si quería recibir su ayuda y lo sanó. Esta historia también cuenta que el paralitico procuraba que alguien lo llevara hasta el estanque, para que cuando el ángel descendiera, él pueda recibir su milagro y lo más probable es que seguramente mucho tiempo él lo habría intentado solo.

 Es importante saber que Jesús murió y resucitó para salvarnos y ayudarnos en nuestro caminar aquí sobre la Tierra. Hoy es un momento especial para recibir la ayuda y el favor del Señor sobre nuestras vidas. Si pediste ayuda a tus amigos, seres queridos y hasta vos mismo lo intentaste varias veces obteniendo el mismo resultado…

¡Hoy Jesús te quiere bendecir!, es el momento ideal para entregarle tu vida y los problemas que te aquejan.

_________________________________________

Un gran Dios… un gran llamado.

Josué era una persona común, igual a todos, pero tuvo la particularidad de buscar a Dios y esto lo aprendió de su maestro Moisés. En su temprano caminar se prendió de la mano de Dios, hablar con Él y esto le trajo muchísima bendición a su vida.
Al igual que a Josué, hoy el Señor nos quiere usar a nosotros… quiere usar tu vida. Nunca pienses que Dios va hacer cosas grandes con otras personas y con vos no. Si Dios te llamó y te eligió, no se equivocó.
Existe una variedad de dones y ministerios dados a la Iglesia… tengo que saber a qué me llamó Dios porque en ese lugar voy a ser de mucha bendición.
Es importante aprender hablar con Dios y saber qué es lo que Él tiene para mi vida, luego con oración y dedicación podré llegar a cumplir los planes divinos en mi vida.
Hay un ministerio que Dios te dio… desarrollalo. Hay dones que Dios te dio… usalos.
Sos importante para Dios, para la Iglesia y para la sociedad. ¡Esfuérzate y se valiente

________________________________________________________________

2 comentarios en “Aliento Diario

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s