JÓVENES CON HISTORIA

Gustavo Ferrando, Líder de Jóvenes.

Líder de jóvenes, Gustavo Ferrando.

Se viene el vigésimo tercer encuentro de jóvenes en la iglesia de Jesucristo y si hay algo que le faltaba al atareado día del líder de jóvenes, Gustavo Ferrando, eran más actividades. Así que decidimos e intentamos meternos en la polifacética vida de “cabeza” (como se lo conoce popularmente) para averiguar un poco acerca de los orígenes de los encuentros de jóvenes en nuestra iglesia.

Decididamente nos allegamos al colegio cristiano donde ejerce como profesor de Enseñanza Bíblica y empezamos… va, intentamos hacer la nota.

Zona Joven: Gustavo ¡Buenos Días! Es difícil estar en tu lugar, haces muchas cosas.

Gustavo Ferrando: Jajajaja (risas)… no no. La verdad que me gusta mucho lo que hago, trato de hacerlo bien y bueno, poder ayudar a los que puedo.

Z.J: Gustavo ¿Cómo surge el primer encuentro de jóvenes?

G.F: El primer encuentro no fue de jóvenes, si no de adolescentes y surgió como una iniciativa  de José Caro, quien era el que lideraba por aquellos años a los jóvenes y adolescentes que concurríamos a la iglesia.  El pensamiento motivador era brindar un espacio juvenil a los que asistíamos a la iglesia tratando de ofrecer actividades diferentes (que tengan que ver más con nuestras creencias y formas de divertirnos) por el día de la primavera y de la estudiantina que se hace todos los años. Pero también la idea era poder llegar a aquellos jóvenes que no conocían a Dios, para contarles de que hay una manera diferente de vivir e invitarlos a la iglesia, a conozcan a Jesús.

Si bien el objetivo de tener un encuentro de Jóvenes tenía finalidades bien claras, contener y evangelizar, en aquellas épocas se presentaba como un verdadero desafío: poder llevar adelante un evento para jóvenes evangélicos, pero como toda obra de Dios… permanece y permanece para siempre. Se puede asegurar que el proyecto se puso en marcha y al segundo año de vida de la Iglesia de Jesucristo nació el primer encuentro de jóvenes.

Z.J: ¿Con el correr de los años esto se institucionalizo?

G.F: Claro… primero lo hicimos entre nosotros, solo con los de Resistencia.

Pero después a medida que la visión se extendía y los números de iglesias aumentaban vimos la necesidad compartir y poder estar con los jóvenes de nuestra denominación que se encontraban en otras localidades y provincias.

Los primeros encuentros los realizábamos durante el comienzo de la primavera… luego nuestras iglesias de otras localidades empezaron a crecer en número y en cantidad de jóvenes. Esto llevó a que ellos también empezaran a realizar sus encuentros y nosotros también empezamos a participar de ellos, lo que nos llevo mover nuestra fecha original al mes de Octubre.

Pero el año que viene es casi seguro que volvamos a hacer nuestro encuentro en septiembre.

Z.J: Nuestros encuentros son solo denominaciones ¿Por qué no se hace con jóvenes de otras iglesias?

G.F: Nosotros no hacemos encuentro juveniles con chicos de otras denominaciones por motivos simples y claros: no meternos en otras iglesias y el trabajo que vienen realizando. Además cada iglesia tiene una visión y una manera de trabajar diferente a otra, la idea es respetar esas cuestiones y que nosotros podamos trabajar tranquilos con la visión que Dios nos dio como institución. Además estas son cosas que el pastor de la iglesia siempre nos enseña y nosotros como ovejas, estando de acuerdo con esto, es algo que tratamos de que siempre se cumpla… no meternos en redil ajeno.

Esta celebración tan importante dentro de la Iglesia de Jesucristo se sigue presentando como un desafío y con la misma visión. Igual que hace veinte cuatro años atrás.

En la segunda parte de la nota profundizaremos un poco más acerca de cómo han crecido y mantenido a lo largo de los años los encuentros de jóvenes… ¡no te lo pierdas!.  

Anuncios

4 comentarios en “JÓVENES CON HISTORIA

  1. GRANDEEEE CABEZITA 😀 solo Dios hace que los encuentros sean cada vez mas grandes y victoriosos y cada vez seremos mas hasta ganar el Chaco y el mundo, Dios nos esta llamando y él sabe como nos va a usar a cada uno de nosotros, YO VOY A ESTAR PRESENTE NUEVAMENTE EN ESTE ENCUENTRO NO ME LO PIERDO POR NADA- BENDICIONES DEF

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s